Presentaron quirófano veterinario móvil

Fue construido por una fábrica local. Coordinado por la Dirección de Bromatología, realizará esterilizaciones de mascotas en barrios y localidades.


Este viernes, en el Paseo Jesús Mendía, se realizó la presentación de un quirófano veterinario móvil


Se trata de un vehículo que circulará por distintos puntos del Partido, especialmente preparado para que profesionales veterinarios realicen esterilizaciones caninas y felinas.


El acto de presentación fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el secretario general Jorge Larreche y la directora de Bromatología Mirta Alcobedo. También participó el constructor de la casilla, Juan Sabio.


Al respecto, el jefe comunal remarcó que "a esto lo venimos proyectando desde hace unos meses, desde el inicio de la gestión, para empezar a solucionar la problemática de los animales callejeros que aparte son un problema para la ciudad".


Galli destacó el hecho que el quirófano se haya construido en Olavarría: "Es un orgullo para la ciudad y ojalá sea replicado en otros lugares".


Por su parte, Mirta Alcobedo manifestó que "ahora vamos a poder llegar a los barrios y a las localidades".


La funcionaria detalló que las castraciones continuarán siendo gratuitas y que "los turnos se van a ir coordinando desde Bromatología. Ahí vamos a programar las esterilizaciones en cada barrio".


"Hoy en día se están realizando entre 10 y 15 castraciones por día. Esperamos que ese número aumente a partir de ahora porque hay gente que no puede llegar hasta el predio", sostuvo la directora de Bromatología.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario