Presentan el libro ¿Por qué el Che fue a Bolivia?

Será desde las 18:00 en la sede de Librería Insurgente y contará con la presentación de su autor, Daniel De Santis. La actividad es organizada por Unión del Pueblo y La Juventud Guevarista.

--------------------

Este sábado el escritor Daniel De Santis presentará en Olavarría el libro ¿Por qué el Che fue a Bolivia?.

La actividad tendrá lugar en la sede Librería Insurgente, sita en la calle Belgrano Nº 3345 desde las 18:00 y es organizada por Unión del Pueblo y La Juventud Guevarista.

Daniel De Santis nació en 1948, en 1971 se incorporó al PRT-ERP, en 1975 fue dirigente de los obreros de la fábrica “Propulsora Siderúrgica”. Asimismo, participó de la Revolución Sandinista, después de distintas derivas terminó un profesorado en Física dando clases en los secundarios de La Plata, un antecedente de esa lógica pedagógica con la que diseñó la cátedra “Che Guevara” en la Universidad de La Plata en el año 2003, dicha cátedra propició la formación de la hoy llamada “Juventud Guevarista” en el año 2004, para luego conformar el partido político “la Unión del Pueblo” en el año 2009, el cual está desembarcando en la ciudad de Olavarría.

En su casa, a la vera de un camino de tierra, cerca de la ciudad de La Plata, De Santis guardó durante años uno de los archivos más completos del PRT-ERP. Los documentos del IV y V Congreso, buena parte de los boletines internos, documentos del Frente Revolucionario Indoamericano Popular (FRIP), el curso de la Escuela de Cuadros del partido y publicaciones como El Combatiente y Estrella Roja.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario