Premios Dina Pontoni: Szelagowski promueve declararlo de Interés Provincial

El proyecto fue presentado en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.


La Senadora Provincial Carolina Szelagowski presentó un proyecto de Declaración, por segundo año consecutivo, con el objetivo de declarar de interés legislativo la entrega de los Premios Dina Pontoni.


La entrega de dichos premios nació en el año 2011 por iniciativa del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría; por reconocimiento a la dirigente Dina Pontoni, quien fuera la primera mujer en ocupar una banca en el cuerpo deliberativo local en el año 1965.


Los Premios Dina Pontoni se extienden anualmente y significa un reconocimiento a mujeres olavarrienses con una destacada labor como referentes sociales y comunitarias.


Szelagowski remarcó: "Entendiendo que aún sigue pendiente lograr la paridad de género en todos los espacios de poder; el 8 de Marzo nos invita a reflexionar sobre ello; y las mujeres que participan de esta entrega de premios son líderes naturales que derrotan los mitos contra el género y merecen un reconocimiento".


Cada 8 de Marzo, fecha en que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, se realiza en el Teatro Municipal de la ciudad de Olavarria el reconocimiento al trabajo que día a día realizan mujeres de la localidad con su labor silenciosa en diversas áreas: Compromiso con el Desarrollo Comunitario, Compromiso con la Política, Compromiso con el Arte y la Cultura, Compromiso con la Educación, Compromiso con los Derechos Humanos, Compromiso con el Derecho a la Información, Compromiso con el Deporte, Compromiso con la Vida Religiosa, Compromiso con la Empresa y Compromiso con el Campo.


También, se elige la ganadora del Premio Dina Pontoni entre las postulantes promovidas por las instituciones de la sociedad civil olavarriense.


Este año, por primera vez, se entregará la distinción "Florentina Gómez Miranda" a proyectos colectivos que sean dirigidos por mujeres. La propuesta surge como homenaje a la olavarriense Florentina Gómez Miranda, quien fuera Diputada Nacional por la UCR entre 1983 y 1991.


El reconocimiento que llevará su nombre lo recibirá la miniserie "Lucía", producida por Gabriela Chaparro (Dra. Arqueología) y María Eugenia Conforti (Dra. Comunicación Social) y dirigida artísticamente por la Diseñadora de imagen y sonido María Cecilia Prandini. La iniciativa fue realizada, durante el 2015, a través del Programa PATRIMONIA, financiada por CONICET y auspiciada por la Municipalidad de Olavarría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario