Precios Cuidados: sobreprecios y faltantes en comercios locales

Militantes de La Cámpora y el FpV realizaron días atrás una serie de controles en supermercados de la Ciudad y hallaron irregularidades en el cumplimiento del programa nacional. El concejal Federico Aguilera contó que notaron faltantes y sobreprecios en productos como yerba, mayonesa, aceite y lácteos. Este jueves se trató en el HCD un proyecto para que el Municipio adhiera a la iniciativa pero fue rechazada por el oficialismo y el FPCyS.

--------------

Días atrás militantes de La Cámpora y el FpV realizaron una serie de controles en distintos supermercados para verificar si cumplen con lo establecido en el programa Precios Cuidados, impulsado por el Gobierno Nacional y encontraron irregularidades, faltantes y sobreprecios.

En diálogo con Infoeme el concejal Federico Aguilera explicó que a partir de varias quejas que recibieron de vecinos constataron la situación. “Se detectaron faltantes en góndolas de los productos del programa como yerba por ejemplo, que siempre es lo más buscado”

Y agregó que hicieron relevamientos en Carrefour y Día y “no sólo hemos detectado faltantes sino que algunos precios no son los acordados y que hay sobreprecios. Esto lo vimos en lácteos, mayonesa y el aceite, que además falta en varios supermercados”.

Según el compromiso del Estado Nacional, supermercados, distribuidores y proveedores el programa debe contemplar en su oferta productos un listado de 194 artículos al mismo valor de mercado que a fines de diciembre pasado.

Por último, el edil contó que este jueves en la sesión extraordinaria del HCD presentaron un proyecto para que el Municipio adhiera al programa nacional pero fue rechazado por el oficialismo y el Frente Progresista Cívico y Social.

Era un petitorio para que el Gobierno Municipal adhiera a Precios Cuidados, que ponga a disposición recursos técnicos y humanos para fiscalizar que el acuerdo se cumpla en diferentes supermercados y que la Oficina de Defensa al Consumidor local tome la denuncia. “Según el Frente Renovador no es competencia del gobierno municipal, y del FPCyS no adherían con el programa nacional, porque sostienen que no es la respuesta a la inflación”, detalló Aguilera.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario