Por los fuertes vientos, la zona rural se quedó sin luz

El sistema se vio afectado por la lluvia y las ráfagas de viento que superaron los 75 km/h, según informaron en Coopelectric. Los sistemas rurales que aún se encuentran sin energía eléctrica son Crotto, Ruta 60, Santa Luisa, Colonia Nievas y la línea troncal de Blanca Grande, donde se puso en funcionamiento el generador energético que alimenta a Espigas, Blanca Grande y Recalde. Se desarrollan tareas de reparación que afecta el sistema en el cerro Sotuyo y el Parque industrial II.

---------------

La cooperativa eléctrica local informó que el jueves ayer se vio afectado por la gran cantidad de precipitaciones registradas y por las ráfagas de viento que superaron los 75 km/h.

Fueron diversos los daños ocasionados en las instalaciones y las reposiciones en la zona rural se vieron demoradas debido al anegamiento de los caminos.

Según Coopelectric, los sistemas rurales que aún se encuentran sin energía eléctrica son Crotto, Ruta 60, Santa Luisa, Colonia Nievas y la línea troncal de Blanca Grande. En este último sistema se realizaron las maniobras necesarias para poner en funcionamiento el generador que alimenta de energía a Espigas, Blanca Grande y Recalde. Los equipos de trabajo están en la zona para reponer el servicio en el transcurso del día.

Las afectaciones también alcanzaron al sistema de 33 kV, por lo que se están desarrollando tareas de reparación en circunvalación Oeste donde permanecen aproximadamente 60 usuarios sin servicio de cerro Sotuyo y el Parque industrial II.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario