Por el precio de la nafta, crece la colocación de equipos de GNC

Lo aseguró Hugo Sentenac, con más de 20 años en el rubro. El especialista explicó que en 2013 hubo un furor similar al de año 2003 y que todavía se mantiene. Entre los factores por los cuales la gente elige equipar su auto a gas destacó el buen funcionamiento y el factor económico, ante la suba de la nafta y el diesel. “Actualmente, 100 pesos de nafta, representan en gas 30 pesos y circulás los mismos kilómetros”, detalló.

-------------

El precio de la nafta y el diesel continúa en alza, y en lo que va del año sufrió cuatro aumentos. Este escenario influyó sobre el consumo de combustibles, donde la gente prefiere instalar equipos de GNC dado que el gas es mucho más barato.

Infoeme habló al respecto con Hugo Sentenac, electricista mecánico con más de 20 años en el rubro, quien comparó el furor actual con el año 2003, donde nuevos equipos habían estimulado la venta. “Ahora con los equipos de quinta generación hemos logrado la diferencia entre un auto que funciona a nafta o gasoil, y a gas, desaparezca”, sostuvo Sentenac.

“Cuando llegó al mercado dio uno que otro dolor de cabeza porque son todos autos configurados y al ser inyección gas viene una central de mando aparte. Pero el auto sigue siendo el mismo que el usuario compró, no se altera nada porque la electrónica es separada”, agregó.

Entre los factores que estimularon el crecimiento de autos a gas, Sentenac mencionó dos en particular: el funcionamiento del vehículo es el mismo que funcionando a nafta o diésel, y el factor económico. “Hoy estamos en la tercera parte, es decir que cuando se gasta 100 pesos de nafta, en gas pagas 30 pesos y circulás los mismos kilómetros. La diferencia es muy grande, la gente se está volcando al GNC porque es la opción para el trabajo, el campo, el remís, para la gente que lo use para trabajar. Lo que es transporte se vuelve GNC”, afirmó el especialista



Entre los mitos que derribó, mencionó que el auto se deteriora. “Hubo una época donde cualquiera colocaba gas. Eso hacía que la colocación, la parte electrónica no era rigurosa y la gente no lograba mantener una puesta a punto con el auto”, explicó Sentenac.

Diariamente hay entre 10 y 15 consultas y la colocación aumentó un 40 por ciento desde 2011. La Argentina está entre los primeros países en el mundo en colocación y en el palco automotor nacional hay 2.600.000 autos a gas, que “también es más amigable con el ambiente”, definió el especialista y finalizó con la cifra local: “Casi pasaremos los 2 mil autos colocados a gas, y eso va en ascenso”, concluyó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario