Policías respaldaron a Coria durante la indagatoria

El efectivo policial detenido en las últimas horas por disparar y provocar la muerte a Jorge Ortega, cuando el joven amenazaba son suicidarse fue llevado a declarar ante el fiscal Martín Pizzolo. Unos treinta efectivos, muchos de civil, respaldaron en la sede de Fiscalía a su compañero. También hubo representantes del sindicato de Policías y Penitenciarios. El Jefe de la Policía Distrital, Néstor Ordoqui, se hizo presente y pidió tranquilidad con los agentes. Coria se negó a declarar.

---------------------------

Un grupo de policías, varios vestidos de civil, se acercaron este miércoles ante la sede de Fiscalía para respaldar a su par, Juan Coria, quien fue detenido en las ultimas horas y fue llevado a declarar ante el fiscal Martín Pizzolo, por la muerte de Jorge Ortega, el joven amenazaba son suicidarse y que recibió un disparo letal por parte del efectivo.

Coria quedó imputado por “homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y por funcionario policial”.

Su detención provocó la solidaridad de alguno de sus pares, quienes consideran que actuó en legítima defensa, y se congregaron en la sede judicial, donde llevan a cabo una especie de asamblea.



Hasta el lugar se acercó el Jefe de la Policía Distrital, Néstor Ordoqui, quien junto al titular de la Comisaría Primera, Néstor Ordoqui, pidieron tranquilidad a los uniformados.

También se hizo presente para presentarse y mostrar su respaldo, el penitenciario Juan Montenegro, quien será en las próximas semanas el delegado general del Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sin.Po.Pe).



El agente Juan Coria, tras presentarse a la indagatoria y negarse a declarar fue trasladado nuevamente a la Comisaría y los efectivos que lo acompañaban se retiraron del lugar y no se descarta una medida de fuerza.

Se espera que el viernes, vuelva a presentarse a otra indagatoria ante el fiscal Martín Pizzolo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario