Policía descarta acuartelarse y levanta los servicios adicionales

Las medidas se decidieron luego de una reunión mantenida en la seccional Primera, de la que participó el Jefe Distrital, Rogelio Ordoqui junto con otras autoridades y efectivos de la fuerza. No habrá colaboración en eventos deportivos, en el Bingo, hipermercados ni bancos hasta este jueves, cuando en horas de la tarde vuelvan a reunirse. Sólo acudirán a los servicios de emergencia. Piden la libertad del sargento Juan Coria, detenido desde el martes.

-----------------------

Tras una reunión mantenida este miércoles por la tarde en sede de la Comisaría Primera, el personal policial del distrito decidió no acuartelarse pero sí levantar todos los servicios adicionales que la Policía brinda en la Ciudad y las localidades como medida de fuerza luego de la detención del sargento Juan Coria en la causa por la muerte de Jorge Ortega.

Del encuentro en la dependencia policial participaron el Jefe Distrital, Rogelio Ordoqui y demás autoridades y efectivos de la fuerza.

De esta manera, no habrá colaboración en eventos deportivos, en el Bingo, hipermercados ni en los bancos hasta este jueves, cuando en horas de la tarde vuelvan a reunirse para una nueva asamblea donde analizarán los pasos a seguir.

Fuentes policiales remarcaron que aguardarán la respuesta de la Cámara de Apelaciones sobre la situación de Coria, para luego, teniendo en cuenta esa decisión, volver a reunirse para evaluar la situación.

Respecto a las consecuencias de esta medida, las semifinales del fútbol de primera división local que debían disputarse este miércoles y jueves fueron suspendidas por falta de efectivos policiales.

En cuanto a los bancos, si bien no han existido hasta el momento comunicados oficiales, es sabido que personal de seguridad privada puede suplir la ausencia de policías provinciales o federales.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario