Polémica suspensión de clases por "ola de calor"

La determinación fue adoptada a última hora de este miércoles en el turno tarde y se repetiría este jueves. El municipio recomendó "no suspender las clases".



Padres y alumnos se encontraron este miércoles al mediodía con la novedad de que las clases habían sido suspendidas por la "ola de calor".


Desde la Jefatura Distrital de Olavarría, se envió un comunicado a los medios que señala que: "La Jefatura Distrital de Olavarría, en el marco de la UEGD resuelve y comunica que se suspenden las actividades pedagógicas con alumnos en el turno tarde de todos los establecimientos de los niveles y modalidades de educación de gestión oficial y privado, los días 18 y 19 de persistir las condiciones climáticas actuales, y atendiendo a que las escuelas no cuentan con las condiciones de infraestructura para las medidas preventivas que recomiendan los organismos de salud para evitar los golpes de calor y descompensaciones por estos motivos.

En función de la responsabilidad y el cuidado de niños y jóvenes, se solicita a los directivos y docentes garantizar la atención de aquellos alumnos cuyas familias no se hayan enterado de este comunicado, hasta tanto los padres puedan retirarlos, debiendo permanecer los docentes en el horario habitual de trabajo".



En tanto, el Municipio emitió un comunciado en donde afirma que "no existe ninguna recomendación científica y/o médica que justifique llevar adelante una medida"


Reseña la nota que tras una convocatoria de autoridades educativas, el Jefe de Emergencias Municipal, Dr. Pablo Luchini, "concurrió a una reunión donde se evaluaron medidas a adoptar respecto a este tema".


Luchini sostiene que "no se ha registrado en Olavarría un incremento de consultas en el Hospital Municipal, producto de estas altas temperaturas".


Según expresa el Municipio cuando el Dr. Luchini se presentó en la reunión "ya estaba resuelta la decisión de suspender las clases en el Partido de Olavarría, a pesar que aún restaba conocerse la determinación médica"

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario