Pirotecnia ¿si o no?: La opinión de los encuestados

Luego de conocerse el proyecto de ordenanza que busca prohibir el uso de pirotecnia comenzó el debate. Desde Infoeme se consultó la opinión de los lectores. Casi 6 mil encuestados manifestaron su postura.

Hoy por hoy el tema está en el centro del debate, y hay puntos de vista, gustos e intereses que se ponen en juego.

Infoeme realizó una encuesta sobre el tema a través de la pregunta ¿Estás de acuerdo que Olavarría sea una ciudad libre de pirotecnia?. La respuesta fue categórica, ya que en similares proporciones votaron por si y por no.

La cantidad de lectores que respondieron la encuesta habla del debate que se generó. Fueron 5.840 las personas que respondieron a la encuesta y sobre ese número un 47.52% voto por el "Si" y con un punto más, el 48.72% por el "No", sólo el 3.77% eligió el "Me da igual".

En pleno debate y exposición de las diversas partes que hacen al proyecto de ordenanza la comunidad manifiesta su postura, basada en opiniones, posibles consecuencias o simplemente gustos.

Son varios los temas en cuestión, si llegara a aprobarse el proyecto las preguntas son: ¿hasta donde podrá llegar el municipio?, ¿aparecería la pirotecnia ilegal? ¿Cómo podría el municipio controlar que no se tire pirotecnia?.

Muchas son las posturas y suposiciones que están hoy en debate y así será hasta que se tome una resolución, pero hasta tanto desde distintos ámbitos tendrán que manifestar su posición para que el consejo tome una decisión que seguramente también será tema de debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario