Pikelado: Importante reunión entre Provincia y Municipio

El Sub Administrador del Instituto de la Vivienda, José Gervasio González Hueso, y el Secretario de Insfraestructura e Inversión Pública del Gobierno Municipal, Julio Frías, se reunieron en la mañana de este viernes para reactivar las obras de construcción de 120 viviendas en el barrio. Habrá una nueva reunión dentro de 15 días.

------------------------------


En la mañana de este viernes, en La Plata, se llevó a cabo un encuentro que reunió al Sub Administrador del Instituto de la Vivienda, José Gervasio González Hueso, conjuntamente con el Administrador, Pablo Sarlo, y el Secretario de Infraestructura e Inversión Pública del Gobierno Municipal Julio Frías, para solucionar la situación del Barrio Pikelado y poder avanzar con las obras de construcción de 120 viviendas.

“Los presupuestos realizados por ambas partes coinciden sustancialmente, así que sólo resta resolver las cuestiones administrativas. Nuestra propuesta es acordar la recontratación en dos etapas (de 80 y 40 viviendas respectivamente), empezando por la de 80 viviendas que está más avanzada, y previendo contratar ya la segunda pero diferir el inicio para cuando las 80 estén terminadas o prácticamente terminadas. Por eso acordamos que el municipio va a presentar un plan de trabajo de ambas obras con entregas parciales, con los plazos probables de inicio y terminación de ambas etapas. Esto va a permitir que las familias que resulten adjudicatarias vayan habitando el barrio en forma gradual.”, señaló González Hueso.

Frías, por su parte, aseguró "hay que destacar la buena predisposición para trabajar y la voluntad de escucha que se ha generado en el marco de estos encuentros".





Dentro de 15 días habrá una nueva reunión, y en el lapso cada parte trabajará en aspectos legales, contables, financieros y técnicos para llegar a una solución.

Finalmente, en relación a las obras de infraestructura del barrio (redes de gas, agua, vereda y cordón cuneta) González Hueso relató que “en la contratación original no estaba previsto que el Instituto financiara estas obras, y se licitaron con los montos acordados por este organismo para las viviendas. En esta oportunidad hacemos todo el esfuerzo para actualizar el valor de la vivienda, financiar la terminación completa y solucionar todos lo que hace falta para seguir, y le pedimos al gobierno local que comparta este esfuerzo y financie con presupuesto propio estas obras.”




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario