Pese a la conciliación, bancarios ratifican el paro de este jueves

El sindicato que nuclea a los bancarios consideró que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo es “improcedente” y ratificó el paro de actividades de 24 horas anunciado para este jueves en todo el país. Este miércoles hubo entre la Bancaria y el Jefe de Gabinete de la Nación para destrabar el conflicto.

-----------------------------

El sindicato que nuclea a los bancarios consideró que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo es “improcedente” y ratificó el paro de actividades de 24 horas anunciado para este jueves en todo el país. La Bancaria lanzó la medida de fuerza a modo de protesta por la represión sufrida en Tucumán por empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia y para pedir la reincorporación de personal despedido.

Los bancarios afirmaron que la conciliación ya había sido dictada en 2013 e incumplida por el interventor en la Caja Popular. “En esa oportunidad el Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esas decisión”, explicó La Bancaria en un comunicado.

Asimismo pidió “identificar y castigar” a los responsables de la represión a la marcha de bancarios en Tucumán, que terminó con varios heridos.

Este miércoles por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había dicho que el Gobierno intentaba llegar a un acuerdo para evitar el paro. Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, dijo que “se mantienen las conversaciones” con las autoridades, pero ratificó la medida de fuerza.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario