Peralta: "Hemos ganado en confianza"

El técnico de Estudiantes charló con Infoeme en la previa de "la final" ante Alumni. "Uno se siente respaldado por estos jugadores", afirmó.

Estudiantes jugará este fin de semana un duelo de vida o muerte ante Alumni. Es que sólo una victoria lo depositará en los playoffs del Federal C. Sobre este partido y el andar del bata en el certamen charló su técnico, Mauricio Peralta, con Infoeme.

Su equipo pasó de depender de terceros a depender de sí mismos. Esto, para Peralta, no le trajo tranquilidad porque "en esta profesión son pocas las veces que se puede estar tranquilo", sino mas bien confianza. "Hemos ganado en confianza. Logramos imponernos en una cancha difícil ante un rival complicado y el resultado de El Fortín con Alumni nos tiene con buenas posibilidades".

Respecto de la semana que vive el plantel previa al partido que se avecina, el exdelantero comentó que sus jugadores "están comprometidos" y agregó "son los primeros que quieren trabajar y dar vuelta esta historia (...) Esperemos que el fin de semana podamos estar a la altura y darle una alegría a la mucha gente que está detrás de esto. Sería una pena dar un paso en falso. Haremos todo lo que está a nuestro alcance".

Peralta reconoce que tanto el juego como los resultados no han sido los mejores para su Estudiantes. "Somos conscientes de que no estábamos en un buen nivel... la tendencia no era la que uno esperaba en cuanto al rendimiento colectivo" pero "sabemos que la fase de grupos es un torneo otro y los playoffs es otro totalmente distinto".

Algo que se desprende de este mal andar son las rojas que vio Estudiantes en este Federal C: recibió cinco (Castarés, Senzacqua, Barraza, Vivas y Echarri) en cinco juegos. Sobre esto, el DT reflexionó "Al no arrancar de la mejor manera, de a ratos te pones nervioso con situaciones de juego" pero agregó "Uno que fue jugador sabe que nadie quiere irse expulsado. Se nos ha dado que nos expulsen jugadores y, sumado a los malos resultados, se nos ha puesto todo muy cuesta arriba".

Por último, Peralta sabe que el futuro de su equipo depende de ellos. Afirmó que será clave que puedan empezar a ser sólidos defensivamente aunque opinó "no sólo defienden los defensores. Tenemos que ser sólidos en defensa y contundentes en ataque" y destacó en una cuota de confianza hacia sus dirigidos: "Uno se siente respaldado por estos jugadores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario