Peralta: "Ahora comienza un campeonato nuevo"

En medio de los festejos, el técnico de Estudiantes salió del vestuario y mostró su felicidad por obtener la clasificación. "Realmente es una satisfacción muy grande", dijo.

Estudiantes venció este domingo Alumni y de esa manera se metió en los playoffs del Federal C. Minutos después de finalizado el partido, y en medio de los festejos en el vestuario, el técnico bataraz Mauricio Peralta salió del cambiador para dar su opinión respecto del logro obtenido.

"Objetivo cumplido. Nos costó pero realmente es una satisfacción muy grande haber logrado el objetivo primario que teníamos, que era clasificar".

Analizando el encuentro, el DT dijo: "A veces convertir en los primeros minutos te juega a favor, pero a veces quizás no. En una cancha difícil, piso complicado, creo que los muchachos estuvieron bien, ordenados, estaban muy concentrados. La idea era esa. Mantener la concentración y el orden sabiendo que en una pelota parada se podía abrir el partido y fue de esa manera".

"Uno desde el banco pedía paciencia y tranquilidad, que corran los minutos, más que nada por los pibes de Alumni que estaban con la vergüenza deportiva y dejaron todo con tantos jugadores menos. Para los que quedaron en la cancha es para felicitarlos, y los nuestros hoy había que clasificar. Como estaba el terreno de juego, el día, lo más importante era la clasificación".

El bata pasó de estar casi eliminado a clasificar. Ganó dos partidos consecutivos y se metió en playoffs. "Ahora comienza un campeonato nuevo y esperemos que lo mejor esté por venir", afirmó el técnico, esperanzado.

Para Peralta, Estudiantes arrancará la próxima fase con otro estado anímico. "Lo que va a cambiar ahora seguramente va a ser la confianza. En el fútbol realmente la cabeza manda, la confianza en el jugador es clave y nosotros vamos a seguir de la misma manera".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme