Pedirán que la Facultad de Salud se llame "Intendente Helios Eseverri"

El bloque "Olavarría para la Victoria" presentará un proyecto de resolución en el HCD a nueve años del fallecimiento del ex intendente. Los ediles buscan el respaldo del cuerpo para pedir a la UNICEN que la futura Facultad lleve el nombre de Helios Eseverri por ser uno de los "precursores para el desembarco de la Escuela" en la Ciudad. También proponen que la biblioteca de la casa de altos estudios con sede en Olavarría lleve el nombre de "Dr. Héctor M. Cura".

El bloque de concejales de "Olavarría para la Victoria" presentó ante el HCD un proyecto de resolución para pedir que la futura Facultad de Salud de la UNICEN con sede en Olavarría se denomine "Intendente Helios Eseverri".

La propuesta de los ediles eseverristas busca lograr el acompañamiento del resto de los concejales para pedir a la Universidad Nacional del Centro que la actual Escuela de Ciencias de la Salud que actualmente está en proceso de normalización lleve el nombre del ex Intendente cuando se convierta en Facultad.

La solicitud se produce a casi nueve años del fallecimiento del ex intendente Eseverri a modo de homenaje.

También proponen que la biblioteca de la casa de altos estudios con sede en Olavarría lleve el nombre de "Dr. Héctor M. Cura".

Sobre la iniciativa, el presidente del bloque de Concejales "Olavarría para la Victoria" Einar Iguerategui adelantó que esta presentación se llevará adelante "con el objetivo de reconocer a dos pioneros en la llegada de la hoy Escuela de Salud de la UNICEN y futura Facultad de Medicina".

"No es potestad de este Concejo Deliberante imponer el nombre a una casa de altos estudios, por eso es que este bloque ha presentado una Resolución en donde se solicita al Consejo Superior de la UNCBA que cuando se inicie el proceso de normalización de cara a la constitución de la Facultad, se considere la posibilidad de que la Facultad lleve el nombre de 'Helios Eseverri y al mismo tiempo que la actual biblioteca lleve el nombre de 'Héctor M. Cura', expresó Iguerategui.

El concejal eseverrista recordó que existen antecedentes de "autoridades de Facultades Nacionales han impuesto nombres propios a las casas de altos estudios y mencionó el caso de la Facultad Arturo Jauretche".

Iguerategui indicó: "en primera instancia nuestro bloque promovía otra iniciativa para homenajear a Helios Eseverri pero es de destacar que el Concejal Ernesto Cladera aportó una idea superadora, proponiendo que sea la Facultad el nombre de Helios Eseverri, algo que fue aceptado por nuestra bancada".

En sus fundamentos, mencionan las palabras de Helios Eseverri, ya enfermo, en momentos en que dejó inaugurada la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

"Es un día muy importante, con una ciudad que se confirma como plaza médica. Entre los nuevos perfiles encontramos el de plaza médica por convicciones respecto a la función del Estado y porque será un desafío para la ciudad que había sido sugerido en 1998, en un estudio del Conicet. Este es un hito fundamental, aunque hay un abanico para trabajar y lo estamos haciendo."

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario