Paro universitario: en Olavarría la adhesión es del 90 por ciento

Los gremios que nuclean a docentes de las universidades del país realizan desde hoy miércoles un paro que se extenderá hasta el viernes. La adhesión en nuestra ciudad es elevada y en el polimodal del cien por ciento.

En Olavarría se informó que la medida alcanza una adhesión del 90 por ciento en Universidad y un 100 por ciento en Polimodal Universitario.

Martín Rosso, Secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional del Centro (Adunce), aseguró que "desde mañana de 10:00 a 14:00 se montará una carpa en Tandil con diferentes actividades y volanteada".

Rosso detalló que "concretamente nosotros en realidad tenemos las paritarias de junio a julio pero a raíz de la devaluación y la consecuente inflación que hubo en estos últimos meses lo que empezamos a solicitar que se convoquen antes. Es por eso que en el mes de diciembre, enero y febrero enviamos una carta al Ministerio, luego empezamos con paros de 24hs y 48hs y el que comienza hoy que es de 72hs. Medidas consultadas en un congreso propio que resolvió estos paros progresivos".

Además, el dirigente comentó: "lo real es que comenzó la paritaria antes de tiempo y ya van dos reuniones. En la primera de ellas, sólo fueron receptores de las solicitudes de cada gremio y en la segunda nos ofrecieron un aumento del 25 por ciento a pagar en dos cuotas, la primera de un 15 por ciento que se cobrará en julio; y un 10 por ciento más a cobrar en septiembre no acumulativo. Esto fue rechazado por todas las asociaciones".

En este contexto del paro, que comenzó hoy miércoles, Rosso contó que en el día de ayer los convocaron a una reunión paritaria para el próximo lunes.

La misma no resolvió levantar la medida de fuerza vigente e ir a la reunión de la próxima semana para escuchar la nueva oferta. El viernes habrá un congreso nacional para discutir las nuevas medidas a seguir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario