Paro de Suteba afecta el normal dictado de clases

También se suman a la medida los porteros, cocineros y personal de limpieza escolar nucleados en ATE.


Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) convocaron a un paro de actividades para este martes que afectará el normal dictado de clases en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires, se informó oficialmente.


A la medida de fuerza, que se adoptó en rechazo de la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense, se sumarán los porteros, cocineros y personal de limpieza escolar nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).


En su portal, el gremio docente comunicó: "El Suteba adhiere al paro provincial de mañana convocado por la CTA Provincia de Buenos Aires en defensa del salario y la fuente laboral, por la plena vigencia de las paritarias, contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses".


El gremio que dirige Roberto Baradel pidió "por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente, continuidad de las Paritarias Estatales de la 10.430 de los judiciales y profesionales de la salud, por una reforma Tributaria que grave a los que más tienen y la vigencia del boleto estudiantil".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario