Paro de docentes y auxiliares complica el regreso a clases

Gremios docentes como Suteba y Udocba llevan a cabo una medida de fuerza tras el receso invernal en las escuelas públicas. UDO adhiere a la protesta pero no para. Los estatales de ATE también llevan a cabo una jornada de lucha con paro activo. Los primeros números oficiales se conocerán cerca del mediodía de este lunes.

El regreso a clases tras las vacaciones de invierno en la Ciudad se tornó complicado por las medidas de fuerza de gremios docentes y auxiliares de la educación en sintonía con acciones de protesta en toda la provincia.

Dos de los gremios docentes llevan a cabo un paro de actividades este lunes. Suteba Olavarría lo hace en sintonía con la jornada de protesta de la CTA Provincia. Udocba comenzó este lunes una medida de fuerza por 48 horas, con una adhesión gremial del 90%, señaló la dirigente local Albalía Benito.

En tanto, La Unión Docentes de Olavarría (UDO) adhiere al reclamo y movilización pero no lleva a cabo ningún un paro.

Por su parte, los estatales de ATE llevan a cabo una medida de fuerza por 24 horas.

Entre varios ejes de los reclamos figuran pedido de salarios dignos, el no a las políticas de ajuste, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, devolución de los descuentos mal efectuados a trabajadores por días de paro y nombramiento de personal en áreas críticas.

Los primeros números oficiales sobre el nivel de adhesión en la Ciudad se conocerán cerca del mediodía de este lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario