Paro docente: esperan alto nivel de adhesión en Olavarría

Lo convoca a nivel provincial Udocba y a nivel nacional Cetera. Será por 24 hs y analizan próximas medidas de fuerza en caso de no tener respuestas. Una de las cuestiones que plantean es la apertura de paritarias.

Este miércoles se realizará un nuevo paro docente por 24 hs. Se adhieren los gremios nucleados en Cetera, Sadop y el Frente Gremial y Udocba.


Albalía Benito, Secretaria general de Udocba Olavarría, manifestó que solicitan la "reapertura de paritarias, entre otras cuestiones".


La situación de los docentes es compleja y sobre ello la secretaria gremial expresó: "Se realiza el reclamo a través del paro, así lo pidieron los delegados y el paso a seguir es ver como se va a profundizar, esto si el gobierno no responde, después se verá que tipos de medidas se van a tomar".


Una de las posibilidades que manifestó Albalía es "ampliar el tiempo del paro en conjunto con la realización de movilizaciones".


Muchas instituciones educativas ya informaron a sus alumnos que no se dictarán clases y se espera un alto nivel de adhesión, sobre esto la referente de Udocba informó: "Estamos trabajando con los delegados que nos envían información, ya que algunas escuelas estuvieron preguntando, se organizaron y estamos viendo que la adhesión va a superar el 90%".


Situación salarial

El gobierno aún no da respuesta a la solicitud salarial de los distintos gremios docentes. Udocba no aceptó el aumento y sobre ello aclaró: "Iniciamos las clases para dar apoyo al nuevo gobierno y a la espera que durante el año se revirtiera lo que estaba ofreciendo, de hecho no está el acta firmada por el gobierno, o sea que es una paritaria cerrada por ellos, no por nosotros".


Por su parte "el Frente Gremial firmó y aceptó el acuerdo salaria, pero puso una cláusula que estipulaba que el gobierno debía hacer un monitoreo con respecto a la inflación y hasta el momento no se hizo, así que no respondieron a ninguno de los gremios" explicó Benito.


Desde la secretaría local de Udocba, informaron que este miércoles viajarán a Buenos Aires donde se reunirán con afiliados y secretarios del sector gremial para analizar las próximas medidas a tomar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario