Paro por diez días afectará la venta de carne para faena

Trabajadores de ATE Senasa iniciaron una importante medida de fuerza en la provincia en relamo de mejoras salariales y condiciones laborales. El conflicto incluirá "un bloqueo a la entrada del mercado de Liniers" indicó a Infoeme, Carlos Alvarado, titular del gremio a nivel regional.


Trabajadores del gremio ATE Senasa iniciaron este lunes un paro de actividades que planea extenderse por diez días y que afectará el ingreso, la venta de carne vacuna para faena y los remates de ganado en la provincia de Buenos Aires.


Así lo confirmó a Infoeme Carlos Alvarado, titular del gremio a nivel regional, quien explicó que la determinación se tomó en el marco "de un plenario de ATE- SENASA en provincia de Buenos Aires".


Sostuvo que el reclamo "lo venimos arrastrando el reclamo desde hace tiempo y por eso salimos con esta medida contundente de estos diez días de paro" y detalló que los principales puntos incluyen pedidos por "paritarias libres. Pase a plata permanente de compañeros, adicionales, mesas laborales. Una serie de puntos a los nos dieron respuesta".

En este sentido, Alvarado calificó como "paupérrimo" el aumento salarial "que nos dieron de sueldo de un 27% en dos veces".

Sostuvo que la problemática del sector data de "el 2014 cuando empezamos con esto. Después hubo un llamado del Gobierno con unas reuniones pero después cuando no llegamos a un arreglo quedamos a la deriva. Hicimos paro, nos dieron conciliación obligatoria y la acatamos y llegamos a esta determinación porque la situación es cada vez peor" agregó.


Respecto al posible impacto de la medida de fuerza, el titular del gremio a nivel seccional indicó: "Hoy tuve comunicación la parte del norte está todo cerrado y no hay hacienda porque los compañeros van a estar bloqueando la entrada al mercado de Liniers" expresó.

Manifestó que el Gobierno intentó frenar el paro el "sábado a la noche cuando volvieron con la conciliación obligatoria" pero advirtió que consideró que "no pueden hacer la conciliación de nuevo con los mismos puntos. El gremio no acató y seguimos el paro normalmente" dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario