Paro por 48 horas: Los docentes universitarios endurecen el plan de lucha

Esa fue la decisión que se tomó desde el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, respecto del plan de lucha que vienen manteniendo los docentes universitarios sobre los reclamos salariales. El paro comienza este jueves.

Como ya lo vienen realizando desde el comienzo lectivo de este año, los docentes universitarios continúan con el plan de lucha que tiene como eje reclamos salariales.

El Congreso extraordinario de CONDADU Histórica (que se constituyo con la presencia de 23 Asociaciones de Base) ratificó un paro por 48 horas, que dará inicio este jueves 21 y se completará el viernes 22.

Después del informe de Mesa Ejecutiva y de los Paritarios de la Federación sobre las últimas actuaciones en las reuniones mantenidas en el marco de la Mesa de Negociación Salarial y de otras acciones realizadas, las distintas Asociaciones presentaron las conclusiones de sus debates y mandatos resultantes.

El Congreso extraordinario de CONDADU Histórica ratificó un paro por 48 horas, que dará inicio este jueves 21 y se completará el viernes 22. El Congreso extraordinario de CONDADU Histórica ratificó un paro por 48 horas, que dará inicio este jueves 21 y se completará el viernes 22.

Realizado el intercambio de opiniones, y presentadas las mociones, el Congreso Extraordinario de la Federación resolvió, entre otras:

* Ratificar el pliego de reclamos de la CONADU HISTÓRICA.

* Rechazar la modificación del Artículo 42 del CCT propuesta por el Ministro de Educación Alberto Sileoni, o de cualquier otro artículo del mismo.

* Ratificar la continuidad del Plan de Lucha Nacional de CONADU HISTÓRICA con medidas progresivas, convocando a una Semana Nacional de Lucha desde el lunes 18, con un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES DE 48 HS. para el jueves 21 y el viernes 22 de mayo.

* Convocar a un Plenario de Secretarios/as Generales para el viernes 22 de mayo 2015, a fin de evaluar el estado de la negociación salarial y la continuidad del Plan de Lucha Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario