Paritaria docente: FEB pide $10.000 como sueldo de bolsillo, retroactivo a enero

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses adelantaron su pedido para iniciar las negociaciones salariales del sector con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, hizo referencia al reclamo docente con vistas a la paritaria del sector y señaló que deben "discutir un haber que esté por encima de los 10.000 pesos de bolsillo, y que sea retroactivo al mes de enero".

Detalló además que ese haber debe incluir "un recupero del monto básico del salario y pediremos que la paritaria quede abierta todo el año para evaluar el impacto sobre el bolsillo de los ajustes que se están haciendo en la economía".

En declaraciones periodísticas, la dirigente de los docentes bonaerenses explicó que ​"ahora la expectativa está puesta en el piso salarial que establezca la negociación nacional que se constituye en una base orientativa para el resto de las jurisdicciones".

Además, Petrocini aseguró que "ese acuerdo que se fija a nivel nacional define el piso desde el cual se discute la paritaria en la provincia de Buenos Aires".​

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario