Paridad de Género: olavarrienses presentes en el tratamiento

Mujeres olavarrienses viajaron a La Plata para presenciar el tratamiento del proyecto de Paridad de Género que este martes se debate en Cámara de Diputados de la provincia. Telma Cazot, Marcela Bustamante, del Frente Renovador y las concejales de Radicales Convergentes siguen el plateo del proyecto.

Este lunes la Cámara de Diputados bonaerense tiene previsto sancionar el proyecto de Paridad de Género que modifica la Ley Electoral. A través de la iniciativa buscan establecer un cupo femenino del 50 por ciento en los cargos electivos.


Mujeres de Frente Renovador y del Bloque Radicales Convergentes viajaron a la cuidad platense para presenciar el tratamiento del proyecto. Este tema fue parte del debate en la última sesión del Concejo Deliberante.



La iniciativa, ya fue aprobada en el Senado, y modifica el artículo 32 de la Ley Electoral, que establece que las "listas de candidatos deberán respetar para los cargos de cuerpos colegiados en todas las categorías una equivalencia del cincuenta (50) por ciento del sexo femenino y otro cincuenta (50) por ciento del sexo masculino".

La secretaria del Concejo Deliberante, Telma Cazot, Marcela Bustamante, del Frente Renovador y las concejales del Bloque Radicales Convergentes, Fernanda Araneo y Gabriela Delia participaron conjuntamente del tratamiento y marcaron la inclinación de la balanza política en los partidos que representan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario