Para la jueza, Abuelas busca "desviar la investigación"

María Romilda Servini de Cubría, a cargo de la causa por la restitución de la identidad de Ignacio Hurban, consideró que la entidad presidida por Estela de Carlotto “se opone a la citación de los padres de crianza del joven”. Respecto a Francisco Aguilar dijo que “No hay nada en la investigación que pruebe que él lo entregó” y aseguró que aceptó postergar la indagatoria de Hurban porque siempre tuvo “consideración por los hijos que perdieron la identidad”.

---------------------------

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría, a cargo de la causa por la restitución de la identidad de Ignacio Hurban, nieto de Estela de Carlotto, consideró que Abuelas de Plaza de mayo busca “desviar la investigación” porque “se oponen a la citación de los padres de crianza del joven”.

En esta línea, expresó en declaraciones radiales: “Si llamo a los padres de crianza, va a haber problemas; (...) para mí son apropiadores hasta que se demuestre lo contrario” y agregó que todos los apropiadores de las causas que ella investigó fueron condenados.

La única información que trascendió sobre los padres de Ignacio es que residen en un campo de Olavarría. Sin embargo, desde Abuelas remarcaron que no tienen “nada que ver con la dictadura”.

Por otra parte, la magistrada se refirió a Francisco Aguilar, sospechado de haber entregado a Ignacio a la familia adoptiva: “No hay nada en la investigación que pruebe que Aguilar lo entregó”.

Por último, Servini de Cubría aseguró que aceptó postergar la indagatoria de Hurban porque siempre tuvo “consideración por los hijos que perdieron la identidad”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario