Para Frías una obra de pavimento en Olavarría sale tres veces menos que en Azul

Lo aseguró tras conocerse las ofertas de licitación para la pavimentación de 18 cuadras en Hinojo. Dijo que la diferencia se debe "por la incertidumbre del plazo de cobro" que hay en la vecina Ciudad.

El secretario de de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, aseguró que una obra de pavimentación en Olavarría son muchos más bajos que en la ciudad de Azul “por la incertidumbre del plazo de cobro” en la vecina localidad, apuntó.

En declaraciones al programa radial En Línea Noticias, el funcionario explicó que en Azul una obra sale tres veces más y dio a entender que por cada cuadra que presupuestan las empresas en Azul equivalen a los costos de tres en Olavarría.

El funcionario efectuó la comparación tras conocerse las ofertas de licitación para la pavimentación de 18 cuadras en Hinojo: “los precios logrados son muy buenos porque son bajos en comparación a la licitación que se realizó en la ciudad de Azul” aseguró.

“Estamos viendo que en Azul están licitando una obra de pavimentación que cuesta 28 millones de pesos, si se hiciera en Olavarría, la misma obra no llega a 9 millones” destacó Julio Frías.

Para el secretario de infraestructura “la diferencia de precio se da por la incertidumbre del plazo de cobro: eso es lo que me comentaban las empresas que se presentaron a la licitación de Hinojo” sostuvo.

Y agregó: “no hay empresas que se presenten y las que lo hacen tienen espalda financiera; pero así son también los precios que cobran” comentó.


Respecto a la preocupación de vecinos del barrio Coronel Dorrego por el agua acumulada en el sector del nuevo pavimento, (Calle 13 entre Necochea y Sargento Cabral), el secretario de Planificación que a la pavimentación del barrio “aún le faltan alrededor de 16 cuadras para finalizar la obra, más los sumideros que está realizando una de las dos empresas que trabajan en el sector.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario