Pan social: demoras de hasta 20 días para conseguir la harina

Si bien algunas panaderías de la Ciudad ya comercializan el producto, el escenario es dispar. Según explicó el titular del Centro de Industriales Panaderos local Daniel Ottino hay comercios que no recibieron la harina subsidiada y otros que directamente no la piden porque el tiempo de entrega es muy largo. Además sostuvo que la gente no pide el pan social tipo felipe porque prefiere el pan mignon.

---------------------

La venta del “pan social” impulsado por la Secretaría de Comercio Interior presenta en Olavarría un escenario muy dispar por las dificultades para conseguir la harina subsidiada.

El titular del Centro de Industriales Panaderos local Daniel Ottino explicó a Infoeme que si bien no hay datos oficiales de cuántas panaderías lo venden, hasta este el lunes pocos habían recibido la harina: “También hay otros que la habían comprado y están esperando que se les entregue pero hay demoras de 20 días más o menos”.

El referente del sector sostuvo también que algunos panaderos se abstuvieron de adquirir la harina subsidiada porque no habían querido esperar ese plazo.

La Cooperativa Obrera fue el primer comercio en comercializar el producto en todas las sucursales de la ciudad con una limitación en la venta de medio kilo por persona.

“De todas maneras la gente no lo pide porque se busca más el pan mignon. Es una cuestión de tamaño más que nada”, expresó Ottino.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario