PAMI: farmacéuticos aseguran que hay faltante de insumos

La crisis afecta principalmente a medicamentos para diabéticos y ancianos. Afirman que el pasivo de la obra social supera los 2 mil millones de pesos desde marzo último. Pese a haber acordado saldar las deudas, los montos nunca se giraron a los comercios.


La situación de la Salud en la Provincia pareciera agravarse aún más luego de que el Colegio de Farmacéuticos bonaerense advirtiera que de las 4.500 farmacias que hay en la provincia, "menos de la mitad" vende insumos para los pacientes diabéticos, debido a una deuda de más de 2 mil millones de pesos que la obra social PAMI mantiene desde marzo último.



De las 4.500 farmacias que hay en la provincia, "menos de la mitad" vende insumos para los pacientes diabéticos, debido a una deuda de más de 2 mil millones de pesos que la obra social PAMI mantiene desde marzo último.


"Nunca tuvimos una solución de fondo, siempre fueron promesas de que se iban a pagar las deudas. El PAMI comenzó a pagar la deuda en cuotas pero la farmacia está cada vez más ahogada, no se ve la salida en esto", señaló la presidenta del Colegio, María Isabel Reinoso.


A su vez, indicaron que los recortes también se dan en lo medicamentos para ancianos.



Además, agregó: "Ya hay prestaciones como insumos para diabéticos que en muchísimas farmacias que no las pueden estar dando, porque tenemos saldo de marzo todavía sin cobrar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario