Otra vez aumenta el precio de los combustibles

El aumento es de entre el 6% y el 8%. Es el segundo en lo que va de este 2016 y comenzaría a regir el próximo domingo en las estaciones de servicio del país.

La confirmación fue dada por el presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, quien además recordó que en enero el Gobierno había autorizado el incremento del 6%.


Sostuvo que esa suba se debió "al proceso inflacionario que se inició en diciembre de 2015 y al ajuste en el tipo de cambio".


"El aumento está avalado por el ministro de Energía (Juan José Aranguren) y estimo que será entre el 6 y el 8 por ciento, aunque puede haber otras variaciones. Espero que sea el último de año", dijo Malchiodi.


Por último, Malchiodi alertó que "los próximos incrementos generarán una retracción en el consumo", algo que se verifica incluso en la venta de los propulsores más baratos como el gas natural comprimido (GNC).



"Desde hace casi tres meses, la gente viene consumiendo cada vez menos. Eso se nota en la nafta, en el gasoil y el GNC. Se debe a los aumentos de precios y a que todavía no se produjeron los aumentos paritarios", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme