Organizan los festejos por los 70 años del Nacio

Desde la institución, que cumplirá siete décadas, convocan a los alumnos de todas las promociones pasadas, y también a profesores, preceptores y directivos, para la gran fiesta "Pituca", como así también para un montón de actividades previstas hasta abril de 2016, mes en que se conmemorará el aniversario.

El próximo 10 de abril de 2016, el Colegio Nacional (hoy Escuela Secundaria Nº6) cumplirá 70 años de vida desde su oficialización.

Por ello una Comisión integrada por ex alumnos y actuales referentes de la institución, organiza una serie de festejos y actividades para conmemorar las siete décadas "Pitucas".

En diálogo con Infoeme, la actual directora del establecimiento Lala Longo, destacó que en principio "Hugo Cura es el encargado de recopilar toda la información referida a la institución, que luego formará parte de un libro que contará la historia del colegio".

Además, sostuvo que "es interesante conocer lo que pasó antes y darse cuenta que marcó para lo que se va sintiendo hoy. Es muy lindo lo que se va dando en la escuela", dijo en respecto al sentimiento de identidad, tanto de los chicos que concurren ahora al establecimiento, como los de las generaciones anteriores.

El centro de Estudiantes se comprometió a trabajar en este festejo, se van sumando y hay proyectos actuales que se están haciendo referidos a la memoria, y son ellos los que están investigando la historia del colegio en la época de la dictadura y también en la actual

Por otro lado indicó que se encuentra a la venta un bono contribución de 100 pesos que puede adquirirse en el edificio de la Escuela, y que ello servirá para la organización de la cena festejo, prevista para el sábado 9 de abril de 2015. En agradecimiento, presentando el bono el día de la Fiesta, se llevarán una medalla de colección especialmente diseñada para esta celebración. "Si bien arrancamos mucho tiempo antes, queremos que todas las promociones sepan del festejo", señaló Lala.

Para colaborar hay tazas y mates sublimados a la venta en la escuela o en la Tienda casa Marta, ubicada en Belgrano 2054.

También, entre las actividades a realizar se llevará a cabo un concurso denominado "Un instante en el Nacio", en donde se invita a todos aquellos que "vistieron" los colores rojo y azul compartan sus fotografías.

A los "Pitucos" que quieran colaborar con la organización de la fiesta o las actividades previstas, concurrir al establecimiento, escribir un mail a nacio70aniversario@gmail.com , o en Facebook se encuentran en la página 70 años del Nacio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario