Olavarría participará del 4º Maratón de Donación de Sangre

La iniciativa se realiza a nivel internacional impulsada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz. La jornada local se realizará el miércoles 29 de octubre en el Salón Rivadavia, de 08:30 a 12:30. Se lleva a cabo en otros 23 países bajo el lema “En la Sangre está la vida. Donando la savia de la vida”. Quiénes pueden donar.

-----------

Este miércoles 29 de octubre se realizará en Olavarría la 4º Maratón Internacional de Donación de Sangre, que se lleva adelante en alrededor de 23 países.

La iniciativa es impulsada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz bajo el lema “En la Sangre está la vida. Donando la savia de la vida”. En nuestra ciudad se concretará en el Salón Rivadavia, de 08:30 a 12:30.

Cualquiera puede constituirse como donante voluntario con sólo cumplir algunos requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea como hepatitis B y C, Chagas, HIV y sífilis. Tampoco pueden donar mujeres embarazadas o que estén lactando a menores de seis meses. Con piercings y tatuajes: un año después de su realización.

Requisitos para donar: No haberse vacunado recientemente, no tener gripo. Haber consumido algún alimento en las últimas cuatro horas previas a la donación. Haber dormido al menos cuatro horas y no haber ingerido alcohol en las últimas 24 horas.

Antes de concurrir a donar hay que ajustarse a algunas recomendaciones: no es necesario ayunar, se aconseja ingerir en forma previa alguna bebida como mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa pero no lácteos ni grasas; asistir con prendas cómodas que se arremanguen con facilidad; llevar el DNI y descansar bien la noche anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario