Olavarría fue sede de las Jornadas Regionales de Atención Primaria de la Salud

La actividad se llevó a cabo en el Salón Rivadavia, y estuvo destinada a profesionales de atención primaria de la salud de Olavarría y la región. Bajo el nombre de “Todos somos parte”, la jornada incluyó disertaciones que abordaron temáticas vinculadas a potenciar el trabajo en equipo y compartir experiencias de campo.





-------------------------

Este viernes en el Salón Rivadavia se desarrollaron las Jornadas Regionales de Atención Primaria de la Salud “Todos somos parte”, destinada a profesionales de atención primaria de la salud de Olavarría y la región.

En la oportunidad, se desarrolló la presentación de trabajos de investigación y proyectos de intervención efectuados por dicho personal de salud, con el objetivo de potenciar al máximo el desarrollo de la atención primaria y lograr un mayor acercamiento hacia la comunidad.

Asimismo, la jornada incluyó la presentación de distintas disertaciones, que abordan temáticas vinculadas a potenciar el trabajo en equipo, compartir experiencias de campo en la comunidad, control de niño sano, puerperio y salud sexual y reproductiva, entre otras.

“Es muy importante consolidar el acercamiento de los centros de atención primaria hacia la comunidad”, destacó la Directora de Atención Primaria, Lic. Gabriela Piccart.

Piccart explicó que “la idea de este tipo de jornadas es la de visibilizar y fortalecer el trabajo de los equipos de atención primaria de la salud”.

Las Jornadas Regionales de Atención Primaria de la Salud fueron organizadas por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, y contó con la colaboración de distintas instituciones vinculadas al ámbito de la salud.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario