Olavarría se suma a la "Hora del Planeta"

Este sábado se apagarán las luces de los edificios más emblemáticos de la ciudad informó el Municipio. Será de de 20.30 a 21.30. Coopelectric también se plegará a la campaña.

Este sábado 28 de marzo se celebrará la Hora del Planeta, un evento de concientización en todo el mundo donde se invita a realizar un gran apagón con el objetivo de proteger el ambiente y concientizar sobre el uso y el abuso de la energía.


En Olavarría se apagarán las luces de los edificios más emblemáticos de la ciudad, de 20.30 a 21.30 horas, en el marco de una iniciativa que se realiza desde el año 2012.


El Palacio San Martín, el Centro Cultural Municipal San José, el Museo de Ciencias, el Museo Dámaso Arce, el Museo "Hermanos Emiliozzi", la Casa del Bicentenario, la sede de la Agencia de Desarrollo Local y los ochos Museos de los Pueblos apagarán sus luces se informó desde el Municipio.

En tanto, Coopelectric apagará las luces de la fachada del edificio administrativo, ubicado en Belgrano 2850.

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización de WWF, la Organización Mundial de Conservación, organizada en la Argentina por Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.

En la Argentina, Vida Silvestre impulsará además como consigna para este año la necesidad de poner en marcha una medida que reemplace los actuales sistemas de encendido de calefones, por otros eléctricos y eficientes.

En ese sentido, indicó que sólo los pilotos de los artefactos a gas consumen, en su modo pasivo, 0,50 metros cúbicos por día. "Se estima que en la Argentina hay cerca de 6 millones de calefones con un consumo total constante y pasivo de unos 3 millones de metros cúbicos al día. La importación de este gas por barco cuesta cerca de 1,50 millones de dólares por día, o sea unos 500 millones al año", precisó. Vida Silvestre pidió por el tratamiento urgente en el Congreso de la Nación del proyecto de ley que procura reemplazar los sistemas de encendido de calefones, por sistemas eléctricos y eficientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario