Olavarría marchó al grito de "¡Ni una menos, vivas nos queremos!"

Una multitudinaria convocatoria tuvo la segunda edición de "Ni una Menos" en nuestra ciudad este viernes.

Al caer la tarde, una multitud de olavarrienses se acercaron al Paseo Jesús Mendía para concretar la marcha "Ni una Menos" en su segunda edición consecutiva.

Distintas agrupaciones, instituciones, figuras políticas, entre otros, formaron parte de la caminata que se desarrolló en el centro de Olavarría.

marchaniuna.jpg

La movilización comenzó en la plaza del centro y desde allí, encabezados por la murga "Arrebatando lágrimas", se dirigieron hacia "Arte Danza" lugar donde se realizó una interpretación musical.

Embed

Luego la marcha continuó por calle Coronel Suárez para luego tomar 9 de Julio y dirigirse hasta la Comisaría de la Mujer.

Por último, los protagonistas se desplazaron nuevamente hasta el Paseo para tomar voz en micrófono y leer una carta.

El texto fue comunicado por varias de las mujeres que forman parte de Ni Una Menos en Olavarría.

"Vivas nos queremos. Hace un año las calles nos encontraron para gritar ni una menos. Basta de mujeres muertas por el sólo hecho de ser mujeres" comenzó el mensaje.

El escrito continuó: "Este año el grito se renueva, 286 fueron las víctimas de femicidio en el 2015. Esas ausencias nos imponen templar la garganta. 66 nuevas muertes en los primeros días del 2016 nos exigen hoy tomar las calles nuevamente".

niunarrebata.jpg

Desde este frente decimos: sin aborto legal no hay ni una menos. Miles de mujeres mueren en nuestro país cada año por abortos clandestinos.
"Repudiamos energéticamente los actos de violencia machista que ocurren en nuestro país, en nuestras provincias y en nuestra ciudad. Hacemos un reclamo claro: Ni una menos" finalizó.

Por último, se realizaron diferentes presentaciones musicales de artistas locales.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario