Olavarría dentro de la emergencia agropecuaria

Nuestra ciudad fue incluida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dentro de las zonas afectadas por inundaciones en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires. La medida incluye el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014.

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia agropecuaria a explotaciones afectadas por inundaciones en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se incluye a Olavarría, además de otras zonas del país afectadas por los eventos climatológicos.


Mediante la resolución 21/2015, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cartera agropecuaria reconoció ese estado a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los partidos de Ayacucho, Dolores, General Belgrano, Olavarría, Rauch, Pila y circunscripciones IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII y XIV del partido de 9 de Julio, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014.


La medida abarca también a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los partidos de Coronel Suárez, Marcos Paz, Suipacha, Guaminí y circunscripciones I, II, III, XI, XIII y XV del partido 9 de Julio.

La determinación permitirá a los productores afectados acceder a los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509, entre ellos prórroga o eximición del vencimiento del pago de los impuestos existentes y asistencia financiera especial para productores damnificados.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario