Récord de inscriptos para Concejo Deliberante Estudiantil con participación de escuelas de educación especial | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:57hs
20°
Lunes 29 de Abril 2024 - 15:57hs
Olavarría
20°

Récord de inscriptos para Concejo Deliberante Estudiantil con participación de escuelas de educación especial

El Concejo Deliberante reveló que se anotaron un total de 44 instituciones con la participación por primera vez de escuelas de Educación Especial. 

Este martes, la Comisión de Educación del HCD mantuvo una reunión con los profesores a cargo de las escuelas secundarias que se inscribieron al Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) y revelaron que en total se anotaron 44 instituciones, -un número récord- con la participación por primera vez de escuelas de educación especial.

Según detallaron, dicho encuentro se concretó en el Centro Cultural San José y tuvo como finalidad explicar a los profesores la metodología de trabajo de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 4924/22.

 

 

"Quedamos a disposición para visitar las escuelas que nos convoquen y hablar con los chicos sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante y qué significa ser elegido concejal", destacó la presidenta de la Comisión de Educación, Telma Cazot.

En el Concejo Deliberante Estudiantil 2024 se inscribieron las escuelas secundarias 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23. También se anotaron la Escuela Agraria N°1, los CENS 451 y 453, el CEPT N°8 y las técnicas N°1 y 2.

Además se inscribieron los colegios Santa Teresa, Nuevas Lenguas, Instituto Privado de Sierras Bayas, Libertas, CORIM, ENAPE, Colegio Fray Mamerto Esquiú, Rosario, San Antonio, La Casa de Helen, Mariano Moreno, ECEA, CFI 1, Fátima y el Centro Madre Teresa de Calcuta,  s de nivel secundario de todas las localidades de Olavarría.

 

 

Además se dio a conocer el cronograma establecido con los inspectores. Durante el mes de mayo, las escuelas deberán realizar la elección de los concejales estudiantiles. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE para el 22 de agosto y el 10 de octubre. El cierre será el 14 de noviembre con entrega de diplomas y reconocimientos.

"Buscamos que sea un Concejo Deliberante Estudiantil activo y que sirva a los jóvenes para expresar en forma propositiva sus inquietudes y las de su comunidad", concluyó Cazot.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.