Homenajearon a un Suboficial Principal de la Unidad Nº 27 por su pase a retiro | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 20:19hs
10°
Sabado 27 de Abril 2024 - 20:19hs
Olavarría
10°

Homenajearon a un Suboficial Principal de la Unidad Nº 27 por su pase a retiro

El olavarriense de 56 años, Walter Casimiro Vivas, cumplió con su último día de trabajo en la Unidad Penitenciaria.

El Suboficial Principal del Escalafón General, Walter Casimiro Vivas, fue homenajeado en su último día de trabajo en la Unidad Penitenciaria Nº 27 tras cumplir treinta años de servicio.

Los directivos de la dependencia y sus compañeros organizaron una emotiva ceremonia para reconocer la trayectoria y el don de buena gente de “Cachi”, como lo conocen sus compañeros. Para ello, dispusieron una formación de honor en la cual las autoridades no escatimaron elogios al realizar un repaso de las cualidades del agente destacando su dedicación y el compromiso permanente con las tareas cotidianas.

Walter es olavarriense y tiene 56 años, se retira de la Institución con veintinueve años y seis meses de servicio. Inició su carrera en 1994 en la Unidad 2 como centinela de la Sección Guardia de Seguridad Exterior, luego en el 2004 continuó sus actividades en Unidad 27 cumpliendo funciones en la Guardia, siempre cumpliendo un horario de 24 por 48 en un principio y luego 24 por 72, lo cual hace por demás meritoria su trayectoria.

En su paso por el Servicio Penitenciario recuerda que en su puesto de vigilancia recibió el primer disparo en el inicio del Motín de 1996 en la Unidad 2. Con actitud heroica atravesó ese suceso, y con humildad, lucha y esfuerzo se volvió un ejemplo para quienes tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado.

Una vez retirado, Cachi tiene el anhelo de "dedicarse a descansar, disfrutar de su vida sin estar pendiente de horarios y sobre todo de pasar tiempo con la familia y amigos".

Evangelina Zalazar, directora de Unidad, expresó su gratitud por todas las contribuciones que hizo al sistema penitenciario, y resaltó que "hay dos cualidades que marcan la diferencia para sobresalir en la carrera y llevarla con distinción: la pasión por el servicio al ejercer cualquier función con compromiso y responsabilidad, según lo que el sistema requiera, y la camaradería, que enriquece a todos los involucrados. Esto te convierte, querido Walter, en un ejemplo para todos nosotros”.

Además de la directora, estuvieron presentes los subdirectores de Administración y Seguridad, Prefecto Mayor Vanesa Lorena Bahl, y Prefecto Mario Ramírez, jefes de secciones, oficinas y personal en general.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.