Estudiantes de la Escuela Técnica N°1 crearon un sistema de bioelectricidad basado en la fotosíntesis | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 15:19hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 15:19hs
Olavarría
16°

Estudiantes de la Escuela Técnica N°1 crearon un sistema de bioelectricidad basado en la fotosíntesis

Este trabajo de bioelectricidad es uno de los mejores 290 proyectos de la provincia de Buenos Aires y ya están aplicando el proyecto en la Escuela Rural Primaria N°46 de Paraje Miñana.

A partir del “Proyecto de Energías Renovables”, estudiantes de la Escuela Técnica N°1 René Favaloro crearon un sistema de electricidad basado en el proceso natural de la fotosíntesis. 

Este trabajo de bioelectricidad es uno de los mejores 290 proyectos de la provincia de Buenos Aires y ya están aplicando el proyecto en la Escuela Rural Primaria N°46 de Paraje Miñana.

Los estudiantes de 7mo. año Brian Viera, orientación Energías Renovables y Rocío Azmabuja orientación Química, pertenecientes a la Escuela Secundaria Técnica 1 “René Favaloro”, llevan adelante el proyecto “Bioelectricidad”, que se basa en la generación de energía a través del proceso natural de la fotosíntesis de las plantas. De esa forma se puede abastecer de energía eléctrica, sin contaminantes, a zonas rurales donde no llega el suministro convencional.

 

 

Con el acompañamiento de los profesores Mónica Romero y Gisela Croce y José de Anta el proyecto llegó a instancias de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. El proyecto declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo abastecer las necesidades reales de electricidad de la escuela.

Este miércoles 13 de septiembre realizaron la primera visita a la Escuela Primaria Rural N°46 del Paraje Miñana para conocer el escenario de la institución a la que sueñan dar electricidad. En una próxima etapa deberán realizar un relevamiento de cómputos de materiales, paneles solares para instalar en el techo y lo necesario para la instalación eléctrica y de baterías dentro de la escuela.

Según expresaron esta propuesta tiene como propósito proyectar nuevas aplicaciones a otras escuelas rurales que tengan las mismas necesidades, siempre bajo la premisa del cuidado del medioambiente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.