Concejo Deliberante: comienza el tratamiento del Presupuesto 2024 por 41 mil millones | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:27hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:27hs
Olavarría
18°

Concejo Deliberante: comienza el tratamiento del Presupuesto 2024 por 41 mil millones

También se puso en tratamiento la propuesta de modificación a la Ordenanza Impositiva vigente. 

El Concejo Deliberante informó que este martes la Comisión Interna Permanente de Hacienda y la Comisión de Legislación, con la presencia de funcionarios municipales, comenzaron a tratar el proyecto de Ordenanza correspondiente al Presupuesto General de Recursos y Gastos del Ejercicio 2024

Según detallaron desde el organismo, los ediles también dieron tratamiento a la propuesta de modificación a la Ordenanza Impositiva vigente.

Participaron la Secretaria de Economía y Hacienda municipal, María Eugenia Bezzoni, y el subsecretario, Ubaldo García, quienes explicaron los principales lineamientos de ambos proyectos.

Los concejales aprobaron el pase a sesión de los proyectos para ser tratado en la próxima sesión especial que fue convocada para este viernes 29 de enero.

El presupuesto 2024 asciende a la suma de $41.091.777.000 (cuarenta y un mil noventa y un millones setecientos setenta y siete mil pesos), lo que implica un aumento del 116% con respecto al presupuesto municipal del año anterior.

En cuanto a las modificaciones de la Ordenanza Impositiva, el proyecto enviado por el Ejecutivo propone un cambio de alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene para las actividades de elaboración de cemento, venta al por menor en grandes superficies y servicios de la banca minorista.

También estuvieron presentes los concejales Federico Aguilera, Telma Cazot y Hernán Quiroga por el bloque Unión por la Patria; Hilario Galli, Guillermina Amespil, María José González y Bruno Cenizo por Juntos; Celeste Arouxet y Guillermo Lascano por Ahora Olavarría; y Francisco González y Sebastián Matrella del bloque UCR.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.