Valicenti sobre el pedido de condena a Cristina Kirchner: “Están atacando al peronismo” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 15:33hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 15:33hs
Olavarría
16°

Valicenti sobre el pedido de condena a Cristina Kirchner: “Están atacando al peronismo”

El jefe de bloque de los diputados bonaerenses del Frente de Todos, César Valicenti, sostuvo que los ataques a la Vicepresidenta “siguen un guion escrito”.

Imagen de archivo

El jefe de los diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, César Valicenti, junto a su par en el SenadoMaría Teresa García, afirmó que “los ataques a Cristina Kirchner, son ataques al peronismo” como fuerza política que representa los “intereses populares”.

En la previa a que se conozcan los pedidos de condena del fiscal federal Diego Luciani contra Cristina Kirchner en el juicio por la denominada causa Vialidad, intelectuales, dirigentes y las bancadas bonaerenses de legisladores, salieron a respaldar a la vicepresidenta y a denunciar un intento de “proscripción” y “persecución judicial”.

Estamos en estado de alerta y movilización con lo que están haciendo con la figura de la Vicepresidenta”, señaló Valicenti en declaraciones radiales.

El titular de la bancada de diputados del Frente de Todos coincidió con Teresa García al sostener que “los ataques a Cristina Kirchner, son ataques al peronismo”. “No vienen sólo por Cristina, vienen por todo el movimiento nacional y popular. Terminemos con este silencio, que quede claro que al Peronismo no se lo proscribe nunca más”, había dicho este fin de semana la senadora.

Valicenti, por su parte, se manifestó en esa misma línea: “Cristina Kirchner es quien representa los movimientos nacionales y populares, el ataque a ella es una vez más en la Argentina, el ataque al peronismo y por consiguiente defender a Cristina es defender los intereses de las mayorías populares”.

El diputado camporista sostuvo que los alegatos de la fiscalía en la causa Vialidad forman parte del “instructivo del lawfare” que incluye “preparar el terreno con los medios concentrados” con “causas armadas o por armar” sostenidas “por el poder económico”.

“Hay un guion, un instructivo del lawfare ya escrito que luego es seguido por diferentes actores, como en este caso por el fiscal Luciani. El nombre se Cristina se ve todos los días en la tapa de Clarín con diferentes acusaciones, pero el mecanismo es el mismo. Hay un sector politizado del poder Judicial que articula con la oposición y los medios”, denunció Valicenti.

Como salida, el diputado de La Cámpora y jefe de bloque en la Cámara baja bonaerense planteó que “hay que construir todos los dispositivos que estén a nuestro alcance para construir un poder popular que le ponga un freno a estos ataques orquestados”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.