Industria y medio ambiente: Loma Negra presentó su Informe de sustentabilidad | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 8:56hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 8:56hs
Olavarría

Industria y medio ambiente: Loma Negra presentó su Informe de sustentabilidad

Se trata de un informe en el que se expresa la forma en que la cementera viene trabajando para lograr producir de la forma más sustentable posible. Aparte de eso se brindaron detalles económicos: en el último año la empresa recaudo más de 41.000 millones de pesos. 

 

En la mañana de este martes, la empresa Loma Negra presentó su Reporte de Sostenibilidad 2021, un informe en el que se expresa el trabajo que la compañía viene realizando en este campo y en el que, además, se especifica “cómo y por qué hace las cosas” la cementera. Según lo expuesto en el documento, la facturación de la empresa en el último año superó los 41.000 millones de pesos, siendo la de la venta de cemento la recaudación más importante.

 

Antes de la presentación del informe, el CEO de la cementera, Sergio Faifman, brindó una conferencia de prensa a los medios locales para precisar algunos detalles relevantes del escrito.

 

En el trabajo, que consta de 148 páginas, se pone de manifiesto “los valores de respeto a las personas y el medioambiente, la actuación responsable, la transparencia, la calidad e innovación y el cuidado y respecto por la vida” que sigue la empresa, desde donde desde hace varios años se encuentran trabajando para lograr el mayor nivel de “sustentabilidad” posible en relación a su producción.

 

“La agenda ambiental, uno de los principales temas incluidos en el reporte, tiene como eje central la reducción de la huella de carbono, y se apoya en 6 pilares que son impulso a la economía circular, diversificación de la matriz energética, adopción de las mejores prácticas en la industria en el uso eficiente de insumos y materias primas,

valorización energética y material de residuos propios y de otras industrias, gestión de emisiones de gases de efecto invernadero y gestión sostenible del agua, canteras y entornos naturales”, explicó Faifman.

 

Aparte de eso, el CEO de la empresa habló sobre las iniciativas que desde la cementera llevaron a cabo en la dimensión social y en compromiso comunitario y de un importante “conjunto de acciones orientadas a promover el desarrollo social de los jóvenes”  que, con una inversión de alrededor de 80 millones de pesos, se pusieron en marcha en el partido de Olavarría.

 

“Las mismas impactaron positivamente en casi 65.000 personas en las localidades en donde la compañía tiene presencia”, precisó el director ejecutivo de la empresa.

 

Con respecto a las cifras “duras”, en el informe se detalla que en el último año la facturación de Loma Negra superó los 41.000 millones de pesos, “de los cuales el 82 por ciento correspondió a las ventas de cemento, el 14 a las ventas de hormigón y un 3 por ciento a las ventas de agregados”.

 

“Estamos orgullosos de este trabajo, que está inspirado en nuestro propósito de transformar la vida de las personas impulsando un crecimiento sostenible, y que nos permite impactar positivamente todos los días en el campo económico, en el campo social y en el campo ambiental”, concluyó Faifman.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.