En Argentina se contagió solo el 0,2 por ciento de los vacunados | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:37hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 18:37hs
Olavarría
18°

En Argentina se contagió solo el 0,2 por ciento de los vacunados

El Ministerio de Salud informó los primeros datos de casos y muertes por COVID-19 en personas vacunadas en nuestro país, luego de que el presidente diera positivo a pesar de tener las dos dosis aplicadas.

El Ministerio de Salud de la Nación aseguró, luego del contagio del presidente Alberto Fernández, que menos del 0,2 por ciento de los vacunados en el país contrajeron el virus después de dos semanas de haber recibido una o dos dosis. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la prioridad es “vacunar y conseguir más vacunas”. Los datos buscan traer tranquilidad en medio del incremento de casos positivos de coronavirus que se produjo durante la última semana. 

El organismo publicó este sábado información relacionada a la ocurrencia de Covid-19 en personas vacunadas a raíz de las dudas que se despertaron luego de que se confirme que el presidente de la Nación contrajo la enfermedad a pesar de contar con las dos dosis de la Sputnik V. “Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”, indicaron.

Los datos aportados por la cartera que lidera Carla Vizzotti, se basan en la información disponible en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo de este año. Con el aporte de estas entidades, se obtuvieron resultados que permiten respaldar la efectividad de todas las vacunas que se aplican en el país.

 

 

En el comunicado del Ministerio de Salud se indicó que “luego de la primera dosis se han informado 15 personas entre 61 y 94 años como fallecidas (0,0005%), y no se han registrado muertes entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna”.

Luego se detalló que “en el caso de los que recibieron una dosis, del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4212 se notificaron como casos de Covid-19 tras al menos 14 días de aplicación de la primera dosis, lo que representa un 0,15 por ciento”. “De los que recibieron las dos dosis, de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la segunda dosis representando un 0,15 por ciento”, se agregó.

El comunicado del Ministerio de Salud concluyó que “el Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.