Ubaldo García: “más del 50% de la factura de agua son cargos por contribuciones” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:01hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 23:01hs
Olavarría
10°

Ubaldo García: “más del 50% de la factura de agua son cargos por contribuciones”

Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto para hacer cumplir las ordenanzas sancionadas el año pasado que eliminan impuestos de la factura.

El Concejal del Frente de Todos, Ubaldo García, explicó que a pesar de haberse sancionada ordenanzas que fijan la eliminación de contribuciones de la factura de agua, al día de la fecha se siguen abonando y en algunos casos representan más del 50% de la factura.

Así lo detalló el Concejal, quien presentó un proyecto para solicitar el cumplimiento efectivo de la Ordenanza 4604/20 sancionada el 10 de diciembre del 2020 que establece en el artículo Nº2: la eliminación de los conceptos “Contribución Accionaria”, “Contribución Accionaria Transitoria” y “Contribución Renovación Medidor” que se encuentran incluidos en las facturas del mencionando servicio público de agua potable y desagües cloacales.

García resaltó que al día de hoy las contribuciones mencionadas se siguen abonando y en algunos casos representan más del 50 por ciento de la factura. “La ordenanza aprobada en diciembre es clara y hace referencia a la eliminación de  aquellas contribuciones que no tienen relación con la tarifa y debía entrar en vigencia una vez sancionada”, recalcó.

El Concejal del Frente de Todos dijo que “hay casos donde la boleta es de $683,50 y los conceptos por contribuciones suman $399,26 es decir que representa un 58% del valor”. Por este motivo desde su espacio político presentaron un proyecto para que “el ejecutivo exija a la Cooperativa que cumpla con la ordenanza sancionada, además del  reintegro de esa plata. Más del 50% de la factura de agua son cargos por contribuciones que en enero deberían haber sido eliminadas” según señaló García.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.