Se redujo en un 42% la mortalidad infantil en el Partido de Olavarría | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:03hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:03hs
Olavarría

Se redujo en un 42% la mortalidad infantil en el Partido de Olavarría

El dato, al que sólo Infoeme tuvo acceso, surge de comparar los periodos 2016-2019 versus 2011-2015.

Por Cristian Riccomagno

criccomagno@infoeme.com.ar

 

Desde la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, que conduce Germán Caputo, se dieron a conocer las estadísticas vitales para la ciudad y sus localidades aledañas correspondientes al periodo 2019. El dato más alentador, al que Infoeme tuvo acceso exclusivo, es que la mortalidad infantil se redujo en un 42% en el Partido de Olavarría. 

Según consta en un informe publicado por la Secretaría que conduce Caputo en el que se agruparon datos tanto del ámbito público como privado, las estadísticas correspondientes a la mortalidad infantil reflejan que se consolidó notoriamente el descenso registrado en los últimos años, con 5.8 defunciones cada 1000 nacidos vivos.

A raíz de este dato, es que las autoridades sanitarias de la ciudad explicaron a este medio que se observó un descenso del 42% en el periodo 2016-2019 en comparación con 2011-2015, periodo en el que la tasa mortalidad infantil fue de 9.9 defunciones cada 1000 nacidos vivos. 

La importancia de medir la tasa de mortalidad infantil, según detallaron las autoridades de la Secretaría de Salud Municipal, es que este indicador refleja el desarrollo socioeconómico y sanitario de la ciudad.

“Estos datos siempre son un estímulo para el trabajo que lleva adelante todo el equipo de salud en Pediatría”, afirmó Caputo. “Con el transcurso del tiempo hemos logrado mejorar estos número que a primera vista parecen fríos pero son muy importantes para el desarrollo y crecimiento del Partido de Olavarría”, indició a Infoeme. 

Por otro lado, el mismo informe indica que en el municipio de Olavarría también se registró un descenso en mortalidad general. En 2019 se registraron 8.5 defunciones cada 1000 habitantes mientras que en el 2018, la misma relación era de 9.1 defunciones cada 1000 habitantes.

A su vez, desde la cartera sanitaria indicaron que las tres primeras causas de mortalidad fueron enfermedades cardiovasculares (23.8%), enfermedad neoplásica (20%) y enfermedades respiratorias (16.2%).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.