Satisfacción de comerciantes por la exención de tasas: "Es un logro fantástico" | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:06hs
13°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:06hs
Olavarría
13°

Satisfacción de comerciantes por la exención de tasas: "Es un logro fantástico"

Comerciantes Unidos Olavarría y la Unión Industrial local mostraron su satisfacción ante la ordenanza que asistirá a comercios y pymes de la ciudad.

A raíz de la aprobación de una ordenanza que benefició a comerciantes y pymes olavarrienses, con la reducción de tasas y otros beneficios impositivos, Comerciantes Unidos Olavarría y la Unión Industrial local emitieron una serie de comunicados acompañando la decisión de los concejales. 

"Es un logro fantástico que se suma al ya conseguido previamente que indica que aquellas actividades laborales que no pudieron retomar su trabajo quedarán exceptuadas de abonar Tasa de Seguridad e Higiene hasta diciembre", manifestaron desde Comerciantes Unidos Olavarría.

En tanto, los representantes de la Unión Industrial de Olavarría manifestaron que aguardan "la rápida resolución e implementación de la misma por parte del Ejecutivo para permitir el desahogo tributario de las pymes y comercios de nuestra ciudad".

Los beneficios que serán arbitrados en los próximos días suponen: 

- Descuento del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los contribuyentes de la categoría fija y para quienes, de la categoría general, hayan facturado menos de veinticinco millones de pesos durante el año 2019.

- Planes de pago excepcionales hasta diciembre de 2020 para financiar deudas municipales.

- Suspensión de la exigencia de libre deuda de TSH para renovar o habilitar comercios.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.