Brote de Covid en un geriátrico de Olavarría: un muerto y 12 contagios | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 13:00hs
17°
Martes 30 de Abril 2024 - 13:00hs
Olavarría
17°

Brote de Covid en un geriátrico de Olavarría: un muerto y 12 contagios

Este viernes se confirmaron 19 casos de coronavirus en la ciudad, incluida la octava víctima fatal del distrito. 

La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó 19 casos de coronavirus este viernes, de los cuales un paciente falleció. Se trata de un residente de un geriátrico donde hubo un brote reciente que alarma a las autoridades sanitarias y podría acelerar el retroceso de fase de la ciudad

La octava víctima fatal del distrito era residente de un geriátrico en el cual se detectaron 12 contagios activos, 9 residentes y tres entre el personal. Los otros seis casos positivos tienen nexos con los casos anteriores.

"De los abuelos contagiados hubo tres que debieron ser hospitalizados con patologías respiratorias", confirmó el secretario de Salud, Germán Caputo. 

Caputo contó que el miércoles pasado ingresó un adulto mayor proveniente de un geriátrico con sintomatología respiratoria a la guardia del Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura, se le realizó un hisopado y quedó internado. Ese mismo día se lo identificó como un caso positivo de Covid-19, por ende el jueves se hisopó a todos los residentes y finalmente todos dieron positivos

La duplicación de los casos del jueves al viernes totalizó 42 casos activos en la ciudad con 5 pacientes internados. 

 

De los internados solo dos ocupan camas de terapia intensiva. Ambos provienen de la ciudad de Laprida y fueron tratados en base a trasfusión de plasma. 

A pesar del incremento exponencial de los contagios, en las últimas horas dos pacientes recibieron el alta por criterio de laboratorio. 

Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, se contagiaron en un 71% menores de 60 años, mientras que el 29% restante afectó a la población mayor.

Asimismo, autoridades sanitarias recordaron a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas, se comuniquen al 419910 y 2284544821.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.