¿Retroceso de fase?: Galli enviará un mensaje a los vecinos | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 11:38hs
14°
Domingo 28 de Abril 2024 - 11:38hs
Olavarría
14°

¿Retroceso de fase?: Galli enviará un mensaje a los vecinos

El intendente de la ciudad anunció de forma sorpresiva una conferencia de prensa donde brindará el parte epidemiológico diario y analizará el crecimiento de los contagios de Covid-19. 

De forma sorpresiva, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, convocó a una conferencia para este viernes a las 20.30 -que será transmitida por Infoeme- donde brindará el parte epidemiológico diario y analizará el crecimiento de los contagios de Covid-19. En su exposición en el Salón Rivadavia también podría anticiparse a un retroceso a fase 4. 

En el transcurso de la semana se detectaron 19 casos y un paciente falleció a causa de la enfermedad, la séptima víctima fatal del distrito.

El crecimiento de los casos en las últimas semanas superó el límite para mantenerse en la fase 5, por ende resta conocer la decisión que tomará el gobierno bonaerense para saber en qué fase seguirá la ciudad la semana próxima y qué actividades se restringirían en caso de retroceder de fase. Tampoco se descarta que Galli, al igual que hizo su par de Tandil, Miguel Lunghi, pueda anticiparse a un eventual retroceso e imponer una serie de medidas. 

El intendente explicó que más allá del límite de 12 casos por semana, si existen casos que llegan de afuera de Olavarría -hay en la actualidad dos de Laprida- tienen a posibilidad de hablar con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para que Olavarría no baje de fase.

“Al abrir más actividades aparecen más casos y también aparecen otras patologías que estaban de alguna manera guardadas porque la gente estaba adentro”, consideró Galli esta mañana en declaraciones radiales, y aclaró que no descarta imponer limitaciones en actividades deportivas y comerciales. 

El lunes 10 de agosto la ciudad ingresó en la fase 5, en ese entonces con 18 casos, que en la actualidad ascendieron a 25.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.