El misterio del Centro de Acopio Transitorio local | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 11:40hs
11°
Sabado 27 de Abril 2024 - 11:40hs
Olavarría
11°

El misterio del Centro de Acopio Transitorio local

El establecimiento gestionado por la Fundación Campo Limpio, recientemente multada por el mal manejo de los envases vacíos de fitosanitarios, opera en galpones semiabandonados. 

El escándalo por una multa millonaria a la Fundación Campo Limpio por el mal manejo de los envases vacíos de fitosanitarios salpicó a la ciudad de Olavarría, donde la firma gestiona un Centro de Acopio Transitorio (CAT) sobre el cual no se brindan informes desde su fundación en marzo de 2019. 

Según supo Infoeme, el establecimiento opera en galpones semiabandonados, en una dirección distinta a la que comunica en sus redes sociales, y lo hace sin ningún tipo de cartelería. 

La Municipalidad que conduce Ezequiel Galli tampoco se expidió sobre la sede que se fundó con el propósito de brindar "sustentabilidad y buenas prácticas ambientales" y cuyos responsables fueron multados por el gobierno pampeano por realizar prácticas que van contra la naturaleza.  

La sanción fue adoptada por la Subsecretaría de Ambiente e intervino también la Fiscalía de Estado en el análisis jurídico del caso, ocurrido entre el 28 de enero y el 11 de febrero de 2020 con los bidones de fitosanitarios.

El Gobierno multó a Campo Limpio por el "daño ambiental" producido a raíz de la inadecuada gestión de bidones vacíos de fitosanitarios. "Fue exclusiva culpa de la Fundación", dijeron desde la subsecretaría en los fundamentos de la sanción, 

En un informe pormenorizado del sitio Zona Campo, cinco productores olavarrienses aseguran que nunca lo encontraron pese a las coordenadas que brindaron sus propietarios. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.