Pago del tercer IFE: ¿quienes lo recibirán? | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:32hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:32hs
Olavarría
10°

Pago del tercer IFE: ¿quienes lo recibirán?

El gobierno anunció que habrá un tercer pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), entérate en la nota quienes lo recibirán y de qué manera.

En la última conferencia Presidencial del pasado viernes, a los efectos de asistir a los sectores más golpeados ante la extensión y el endurecimiento del confinamiento, el Presidente Alberto Fernandez anunció que se abonará el tercer Bono de ANSES (IFE) a todos los beneficiarios de AMBA, el Chaco y otras zonas más que aún no están determinadas.

El monto del IFE es de $10.000 y lo cobra solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer. Dicho Bono corresponde a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Para aquellos beneficiarios del IFE que aún no hayan cargado el CBU podrán hacerlo ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago" (www.anses.gob.ar/ife). Allí podrán cargar el CBU que identifica la cuenta bancaria correspondiente, indicando el número de DNI y CUIL de quien aplique. También, la página de ANSES le solicitará a quien realice la gestión que confirme o modifique sus datos de contacto (teléfono celular y correo electrónico), le enviará un código de verificación por correo electrónico, que deberá ser ingresado por el interesado en la página para completar el trámite de carga de CBU.

Para aquellos beneficiarios que aún no tengan cuenta bancaria, podrán gestionar la apertura gratuita de la misma mediante las distintas aplicaciones digitales que ofrecen bancos públicos y privados. Según han informado, tanto Bancos Públicos como Privados poseen este tipo de aplicaciones para gestionar la apertura de cuenta gratuita mediante teléfonos celular.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.