Femicidios en Cuarentena: ya suman 75 casos | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 7:53hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 7:53hs
Olavarría

Femicidios en Cuarentena: ya suman 75 casos

Desde el inicio de la cuarentena iniciada el 20 de Marzo, se registraron a nivel nacional la escalofriante cifra de 75 femicidios, en donde el 71% de casos de estas mujeres fue perpetrado en el ámbito domiciliario.

La Casa del Encuentro (ONG) indicó que el 71%  de las mujeres fue asesinada en su vivienda, y que como consecuencia 99 niñas y niños se quedaron sin padres. Asimismo, el 65% de los femicidas eran parejas o exparejas. Y una de cada siete mujeres contaban con denuncias previas.

Las mujeres se encuentran inmersas en situaciones de violencia que ponen en peligro sus vidas, en confinamiento como fuera de él. Esta “vacuna” se produce con políticas públicas, destinadas específicamente a la protección y prevención de la VdeG en todas sus expresiones.

 

El aislamiento protege del virus, pero aísla peligrosamente a las mujeres que conviven con la violencia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.