Zonal de Mayores: “Somos los favoritos y queremos salir campeón” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:04hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:04hs
Olavarría
°

Zonal de Mayores: “Somos los favoritos y queremos salir campeón”

La presentación del Campeonato Zonal de Mayores se llevó a cabo este viernes y contó con tres de los jugadores que representarán a la Asociación de Básquet de Olavarría y que serán locales entre sábado y domingo.

En Racer se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Zonal de Mayores que se jugará en Olavarría entre sábado y domingo.

Encabezado por Héctor Burghini, presidente de la Asociación de Básquet de Olavarría y con la presencia de Nicolás Lorenzo, Leandro Mateo y Nicolás Giménez se realizó el lanzamiento de la competencia clasificatoria al Campeonato Provincial a desarrollarse en Pergamino.

Al organizar un Zonal de mayores, sabemos que tenemos otras prioridades, somos locales y favoritos y queremos salir campeón” comenzó diciendo el presidente de la ABO que luego agradeció la predisposición de los basquetbolistas para seguir entrenándose tras haber finalizado con su andar en certámenes nacionales e internacionales.

 

El presidente de la entidad reguladora también destacó que “agradece a los deportistas que se quieren poner la camiseta de la ABO porque se armó un plantel muy bueno y estoy seguro de que vamos a mostrar buen básquet.

También opinaron del certamen los tres jugadores que estarán bajo las órdenes de Irineo Galli. “Me gusta la forma de ver el básquet del `Gato´” dijo Leandro Mateo que además volverá a repetir equipo junto a su hermano Juan Ignacio.

Tomamos la responsabilidad de dejar a la Asociación lo mejor posible y en lo personal aprovechó el envión de venir en competencia así que voy a disfrutarlo” dijo el pivot que recibió el consentimiento de sus compañeros.

“El tema de la disponibilidad es complicado, pero este equipo viene entrenando desde hace un mes -antes de que yo llegara-y eso da la posibilidad de armar algo más sólido” agregó Lorenzo tras regresar de su excursión en Atlético Saladas en el Torneo Federal para sentenciar: “Si el cuerpo nos da es un gusto participar de los zonales y Provinciales porque te da la posibilidad de encontrarte con amigos”.

El último en arribar al equipo de la ABO fue el oriundo Nicolás Giménez que “vine a aportar mi granito de arena y lo disfruto mucho por ser de acá”.

Los rivales de la ABO serán Tandil en primer turno, Necochea y Mar del Plata y de todos sus rivales también hubo un breve análisis y a pesar de la rivalidad y de los nombres de los equipos, los olavarrienses no le tienen miedo la mote de `candidatos´: “Nos hacemos cargo de que somos los favoritos” dijeron para luego invitar a los amantes del deporte a disfrutar un gran nivel donde se verán jugadores de todas las categorías del básquet nacional que llegarán a la ciudad en representación de sus selecciones en búsqueda del único boleto de la Zona IV al Provincial.

La actividad comenzará el sábado en el gimnasio de Pueblo Nuevo y finalizará el domingo en el Parque Olavarría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.